¿La trama de ethernet y la cabecera del paquete es lo mismo?

Updated on August 4, 2021

En una red Ethernet los dispositivos intercambian paquetes de datos entre sí, los llamados paquetes Ethernet. En su contenido se incluye la trama Ethernet (a menudo denominada también trama de datos), que a su vez se divide en varios conjuntos de datos. Estos registros consisten en código binario que proporciona información importante, incluyendo direcciones, información de control, datos de uso y sumas de comprobación.

Dependiendo del estándar Ethernet, las tramas Ethernet se estructuran de forma diferente y pueden contener más o menos campos de datos, dependiendo del protocolo de red.

Cuando se transmiten datos a través de Ethernet, la trama Ethernet es la principal responsable de la correcta configuración de las reglas y del éxito de la transmisión de los paquetes de datos. Los datos enviados a través de Ethernet son transportados a través de la trama. Una trama Ethernet tiene un tamaño de entre 64 y 1518 bytes, dependiendo del tamaño de los datos que debe transportar.

El encabezado de paquetes IPv4 consta de campos que contienen información importante sobre el paquete. Los campos más importantes del encabezado de IPv4 son los siguientes:

  • Versión: Contiene un valor binario de 4 bits establecido en 0100 que lo identifica como un paquete IP versión 4.
  • Servicios diferenciados o DiffServ (DS): antes conocido como el campo “tipo de servicio” (ToS), es un campo de 8 bits que se utiliza para determinar la prioridad de cada paquete. Los seis bits más importantes del campo de servicios diferenciados son el punto de código de servicios diferenciados (DSCP), y los últimos dos bits son los de notificación de congestión explícita (ECN).
  • Tiempo de duración (TTL): Contiene un valor binario de 8 bits que se usa para delimitar el tiempo de vida de un paquete, el emisor del paquete establece el valor inicial de TTL que se reduce en uno cada vez que un router procesa el paquete, si llega a cero, el router descarta el paquete y envía a la dirección IP de origen un mensaje de tiempo superado del protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP).
  • Protocolo: se utiliza para identificar el protocolo del siguiente nivel. Este valor binario de 8 bits indica el tipo de carga de datos que lleva el paquete, lo que permite que la capa de red transmita los datos al protocolo de capa superior apropiado. ICMP (1), TCP (6) y UDP (17) son algunos valores comunes.
  • Dirección IPv4 de origen: contiene un valor binario de 32 bits que representa la dirección IPv4 de origen del paquete, la dirección IPv4 de origen siempre es una dirección de unidifusión.
  • Dirección IPv4 de destino: contiene un valor binario de 32 bits que representa la dirección IPv4 de destino del paquete, la dirección IPv4 de destino es una dirección de unidifusión, de multidifusión o de difusión.
Te sirvió este contenido?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Leave a Reply

Scroll to Top