Días :
Horas :
Minutos :
Segundoss

— by Academy Xperts —

Introducción a
MikroTik RouterOS

Estás iniciando tus primeros pasos con MikroTik? En este curso aprenderás los conceptos fundamentales y habrás subido tu primer escalón para alcanzar tu certificación MTCNA.

8 Horas de Curso

Inicia el 5 de Octubre

Material en Español

Inicia tu camino para convertirte en un

Especialista en Administración MikroTik

Aprende las características de los equipos MikroTik

Configura de manera básica un router MikroTik

Aprende a actualizar el RouterOS y el RouterBoot

Genera y administra respaldos y restauraciones

Obtén un conocimiento básico de Firewall Filter y NAT

Accede al Examen de Certificación
MAS-ROS

Darwin Barzola - Academy Xperts - Trainer MikroTik

Tus instructores MAS-ROS

Darwin Barzola

  • Ingeniero de Proyectos en Academy Xperts
  • Licenciado en Redes y Sistemas Operativos
  • Trainer MikroTik (desde 2016)
  • Trainer Ubiquiti (desde 2015)
  • Trainer Academy Xperts (desde 2014)
Mauro Escalante - Academy Xperts - CEO CTO - Trainer MikroTik

Mauro Escalante

  • CEO & CTO de Academy Xperts
  • Ingeniería en Ciencias de la Computación
  • Trainer MikroTik (desde 2009)
  • Trainer Academy Xperts (desde 2011)
  • Especialista en Análisis y Troubleshooting de Redes

Siempre se puede ser mejor

Inscríbete en MAS-ROS

SIN COSTO

$ 0,00
  •  

Sobre el curso MAS-ROS

Preguntas Más Frecuentes

Es necesario tener un conocimiento básico de redes de computadoras, pero lo más importante es que sepas un poco sobre direccionamiento IP. Hablaremos de gateways y routers, y saber el papel que juega una dirección IP es fundamental.

Definitivamente SI puedes participar los 2 días de curso utilizando tu teléfono móvil o celular. Sin embargo debes conocer que al finalizar cada capítulo todos los estudiantes tendrán la oportunidad de resolver los cuestionarios de preguntas para auto-evaluar sus conocimientos adquiridos, y quizá se te haga complicado realizar esta acción desde un smartphone. Siempre es más recomendable un computador o una tablet.

No estás obligado a responder los cuestionarios de preguntas al finalizar la explicación de cada capítulo, y puedes resolverlos con más tranquilidad cuando finalice el curso. Pero si eres de las personas que gustan de los retos, puedes responder las preguntas y evaluar lo que has aprendido. Esto te puede ayudar a despejar dudas y preguntar al Trainer directamente antes de iniciar el siguiente capítulo.

No es necesario, sin embargo tener acceso a un router MikroTik te permite practicar lo que vas aprendiendo.

Este curso está orientado a repasar de manera breve pero concisa los conceptos necesarios para iniciar el aprendizaje de MikroTik RouterOS, y aunque se dedican 8 horas para este entrenamiento, resultan cortas para la cantidad de material que se cubre. Por este motivo no se realizan laboratorios individuales ya que nos extenderíamos mucho en el tiempo, y lo importante en esta primera fase es dejar muy claros los conceptos a través de las explicaciones del Trainer y de las configuraciones que realizará en vivo.

No es obligatorio, sin embargo, es muy recomendable que sigas este curso MAS-ROS antes de tomar MTCNA en especial si no tienes mucha experiencia configurando routers MikroTik. Y si estás iniciando en tu aprendizaje de MikroTik, éste curso te resultará sumamente útil ya que resolverá muchas preguntas conceptuales.

A partir de Octubre de 2021 será necesario rendir y aprobar un Examen de Certificación MAS-ROS para poder obtener un Certificado. Ya no se emiten certificados de Participación porque buscamos incrementar el nivel técnico y de conocimientos en redes de la comunidad latinoamericana. Pero no te desanimes, puedes repetir el examen (si no lo apruebas) y no tiene costo.

De manera automática dispones de 2 (dos) oportunidades para rendir el examen. Si por algún motivo no alcanzas el puntaje necesario, puedes ponerte en contacto con nosotros para activarte de manera gratuita otra oportunidad. No debes preocuparte por fallar el examen, sino enfocarte en estudiar y tener claros los conceptos.

No tiene ningún costo !!! … es nuestro aporte a la comunidad tecnológica y queremos que te enfoques en estudiar y tener muy clara la base conceptual de RouterOS.

A partir de Agosto de 2021, el certificado se emite inmediatamente en formato PDF y genera un código QR que puede ser consultado en línea en cualquier momento en nuestro portal de entrenamiento.

Tu acceso al portal de entrenamiento (una vez que te hayas enrolado) no tiene límite de tiempo, por lo que podrás resolver los cuestionarios de preparación todas las veces que desees. También tendrás acceso al material digital y a todas sus futuras actualizaciones.

Efectivamente tendrás acceso a todas las futuras actualizaciones que se realicen tanto al libro de estudio, como al manual de laboratorios, o a las preguntas de preparación. Todo esto sin ningún costo.

El video de los 2 días de este curso estarán disponibles en nuestro canal de YouTube al finalizar cada jornada, por lo que no necesitas grabarlo.

No necesitas ninguna aplicación. Solo requieres tu navegador preferido (Google, Microsoft Edge, Firefox).

© ABC Xperts by Academy Xperts

Scroll to Top